una guia concreta hacia el estudio de pnl sin ser experto?

Aportaciones generales de PNL. Herramientas, materiales, usos, técnicas de la programación neurolinguística, etc. Todo lo relacionado a aprender PNL.

Moderador: Moderadores

una guia concreta hacia el estudio de pnl sin ser experto?

Notapor keep063 » Mar Jun 30, 2009 1:19 pm

buenas les comento que estoy pasando por un bloqueo emocional fuerte que lo voy superando de a poco, es muy dificil convivir con esto, aunque la idea es que se vaya llendo, justamente para eso es que he decidido tomar el camino de la pnl comence leyendo "LA RANA SOBRE LA MANTEQUILLA" como introduccion lo termine y decidi seguir con "COMO CAMBIAR CREENCIAS CON LA PNL" hay un ejercicio que es de identificacion de creencias mediante la posiciones de los ojos de acuerdo con lo que singnifica cada clave de acceso, por ejemplo mirar arriba a la derecha significa contruccion visual etc, el proceso es complicado pero he llegado a entenderlo, el unico problema es que al hacer la calibracion mis claves de acceso que pueden ser distintas al modelo estandar, me refiero a arriba a la derecha: construccion visual, mirar hacia la derecha: construccion auditiva, abajo derecha: auditivo digital, sé lo que significan todos estos terminos pero hice la calibracion y me dio que tengo los recuerdos pasados y futuros en la misma region o sea supuestamente miro hacia arriba derecha y tengo tanto recuerdos de imagenes como contrucciones de imagenes, LO QUE QUISIERA SABER ES SI ALGUIEN SABRIA DECIRME COMO HACERME LA CALIBRACION YO SOLO SIN AYUDA, TAMBIEN QUISIERA SABER DE ALGUN TITULO DE CURSOS DE PNL EN LIBROS, YA QUE YO QUIERO TRAZAR ESTE CAMINO DE SUPERACION YO SOLO CON LECTURA, NO QUIERO ASISTIR A TERAPIA YA QUE ESTOY EN URUGUAY DONDE LOS TERAPUETAS SON BASTANTE INCOMPETENTES Y MEDIOCRES LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA YA QUE ESTUVE 10 AÑOS EN TERAPIA CON SICOLOGOS Y PARA EL TIEMPO QUE FUE NO SIRVIO DE MUCHO, BUENO MI INQUIETUD ES COMO HACER LA CALIBRACION BIEN, Y LO OTRO ES QUIZAS SABER MAS SOBRE EL TEMA BUSCANDO UN CURSO DE PNL EN LIBROS QUE ES LO QUE NESECITO PARA PODER HACER LOS EJERCICIOS DE PNL GRACIAS, SALUDOS!!
keep063

Re: una guia concreta hacia el estudio de pnl sin ser experto?

Notapor Agustin Bravo » Lun Jul 06, 2009 11:08 pm

Hola,

keep063 escribió:...hay un ejercicio que es de identificacion de creencias mediante la posiciones de los ojos de acuerdo con lo que singnifica cada clave de acceso, por ejemplo mirar arriba a la derecha significa contruccion visual etc, el proceso es complicado pero he llegado a entenderlo

En mi experiencia, las claves de acceso ocular son un truco bonito, pero si no las ligas con otras herramientas no te servirán de mucho. También pueden ser engañosas porque las estrategias de la mente son mucho más que una imágen recordada o un sonido creado, etc.

Te recomiendo que trabajes con tus creencias (aquí en el foro hay varios temas al respecto) y con anclajes para empezar. Hay una gran cantidad de posibilidades en la PNL. Los libros son buen recurso, más la práctica te hará llegar a donde quieres y dirigir tu mente con maestría.

Saludos.
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Notapor keep063 » Lun Jul 27, 2009 11:23 am

gracias por la respuesta!! voy a estar observando esos temas que tu me dijiste saludos!!!
keep063

Notapor julio » Jue Ago 13, 2009 4:02 pm

HOla, te dare mis recomendaciones de libros.

De bandler los que me parecen los mejores son,

de sapos a principes, trance formate, y la estructura de la magia 1.

porque reunen la informacion "general de pnl" te enseñan mucha pnl, en un solo libro.

si quieres algo esencial, poder sin limites de tonny robins te dara una excelente nocion de pnl.

de mis favoritos son, cambiar de creencias de robert dils (son dos libros) tambien el del poder de la palabra

uno que me parece fabuloso es #eliminar virus mentales con pnl" de donal loffland.
Alguien dijo, relajate
julio

Notapor Manny » Vie Sep 04, 2009 9:29 pm

keep063 escribió:...hay un ejercicio que es de identificacion de creencias mediante la posiciones de los ojos de acuerdo con lo que singnifica cada clave de acceso.

...hice la calibracion y me dio que tengo los recuerdos pasados y futuros en la misma region o sea supuestamente miro hacia arriba derecha y tengo tanto recuerdos de imagenes como contrucciones de imagenes,

LO QUE QUISIERA SABER ES SI ALGUIEN SABRIA DECIRME COMO HACERME LA CALIBRACION YO SOLO SIN AYUDA,

Respecto a las Claves de Acceso Oculares, dicen Bandler y Grinder en "De Sapos a Príncipes"

"En sicoterapia una de las cosas más importantes que Freud puso de moda, y que ha continuado inconscientemente como una presuposición en la conducta de la mayoría de los terapeutas, es el fenómeno llamado introspección. La introspección es cuando uno aprende algo acerca de la conducta y se la aplica a sí mismo.
Yo les advierto que no traten de hacer esto con el material que estamos presentando, (claves de acceso oculares) porque sencillamente se van a meter en un círculo vicioso. Por ejemplo, ¿cuántos de los que están aquí y que saben que pueden visualizar, saben cómo se verían si no estuvieran visualizando? ... Si lo hacen, van a tener la sensación de estar dando vueltas.
¿Cuántos de ustedes, durante los ejercicios, estaban prestando atención, de modo que sus propios ojos se movían hacia arriba y hacia abajo? Ese es un ejemplo de introspección y no es útil hacérselo a sí mismo en este contexto.

Estas herramientas son fundamentalmente para extrospección; para obtener experiencia sensorial, para comunicarse con el otro.
Son cosas para detectar en otras personas. Si lo usan en ustedes mismos, lo único que harán es confundirse."

!Saludos¡

Manny
¡Trazar una distinción!
.............G. Spencer-Brown
Manny

Volver a PNL - Generalidades