Programa tu éxito!

Aquí encontrarás los artículos publicados en nuestro Boletín

Programa tu éxito!

Notapor Ray Velazquez » Vie Dic 18, 2009 3:48 am

Al realizar cualquier actividad la procesamos y la pensamos de alguna forma generando una imagen. Con sólo pensar creas estrategias dentro de tu mente; por ejemplo, si en la mañana vas a realizar ejercicio, ¿Cuál de estas expresiones te hace sentir mejor o te disgusta para hacer la actividad?

TENGO que hacer ejercicio diariamente.

QUIERO hacer ejercicio diariamente.

DEBO hacer ejercicio diariamente.

VOY a hacer ejercicio diariamente.

ME GUSTA hacer ejercicio diariamente.

NECESITO hacer ejercicio diariamente.

Encontrarás que alguna de estas expresiones te motiva más para la acción (toda palabra te influye), por lo cual deberás emplear la que te impulse a llevar a cabo tus objetivos; para ello requieres tratar a tu cerebro como a un perrito: Si haces una buena acción prémialo y no dejes que la gente te maltrate, porque tu cerebro se acostumbrará a esa condición. Las personas han perdido la capacidad de sentirse bien y hacer sentir bien a los demás. Te recomendamos nunca usar la frase: “Voy a tratar” por que supone fracaso; mejor emplea: “Voy a probar”. Recuerda que no hay errores, sólo retroalimentación y que para aprender necesitas equivocarte.

Conoce más sobre nuestra Certificación de Practicante de PNL en este link:
http://www.pnlamericas.com/seminarios/p ... ner-en-pnl
Ray Velázquez
Ray Velazquez

Re: Programa tu éxito!

Notapor Maguita » Sab Ene 09, 2010 3:16 pm

Estimado Ray.
Con frecuencia es extraordinario comprobar como la modificación de una sola palabra en la expresión, redirecciona de forma eficaz la acción que conlleva ese constructo lingüístico.

En mi trabajo cotidiano con los estudiantes de la Universidad Salesiana (Quito, Ecuador) he visto aún encender un destello de luz en los ojos cuando "descubren" que esa palabra, puso la imagen brillante!

La realimentación lingüística, hace de un simple enunciado, el terreno fértil para la acción.
Gracias Ray.
EL PODER DE LOS GRANDES SUEÑOS
Maguita

Volver a Boletín de PNL, Aprendizaje y Desarrollo Personal