Problema para visualizar mi propia imagen!!

Aportaciones generales de PNL. Herramientas, materiales, usos, técnicas de la programación neurolinguística, etc. Todo lo relacionado a aprender PNL.

Moderador: Moderadores

Problema para visualizar mi propia imagen!!

Notapor pacocavs » Lun Feb 01, 2010 4:19 pm

hola a todos!!!
tengo un gran problema para llevar a cabo las visualizaciones.
soy incapaz de visualizarme a mi mismo nitidamente para llevar a cabo cualquier practica, en cambio visualizar cualquier otra persona o cualquier cosa si puedo hacerlo.
el caso mas evidente es cuando intento el patrón tris tras de tonny robbins, mi imagen visualizada es tan poco nitida que me provoca pereza y me desconcentro.
Hay algun método para reforzar una imagen, en este caso yo mismo.
Muchas gracias!!!
pacocavs
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 03, 2009 8:50 am

Re: Problema para visualizar mi propia imagen!!

Notapor Agustin Bravo » Lun Feb 08, 2010 8:35 am

Como en todo, la cuestión es la práctica. Podría ser también que no eres conciente de tus propias imágenes... casi estoy seguro (generalizando de mis experiencias con la gente que tiene "problemas" para visualizar algo) de que lo haces y es un proceso inconciente. Ahora, dices que "la imagen visualizada es tan poco nitida que me provoca pereza y me desconcentro"; ninguna imagen provoca ninguna sensación. Todo lo haces tu en tu mente y eso es una buena noticia, porque significa que si lo trabajas lo puedes cambiar porque TU lo haces.

¿Haz probado visualizar como se vería una foto o una película que alguien te tomó? ¿O visualizar cómo te visualizaría otra persona con absoluta nitidez? También podriás practicar viéndote frente al espejo, tomando una pequeña sección de la imagen y cerrando los ojos por un momento hasta que la imagen de tu mente pierda su nitidez... es cuestión de prolongar el tiempo que puedes mantener la imagen nítida internamente. Al momento en que ya no sea nítida, abres los ojos por un momento y repites el proceso. Con el tiempo y la repetición desarrollarás la habilidad de visualizarte con absoluta nitidez.
Agustin Bravo
Avatar de Usuario
Agustin Bravo
 
Mensajes: 641
Registrado: Dom Dic 31, 2006 3:33 pm
Ubicación: Querétaro, Mexico

Re: Problema para visualizar mi propia imagen!!

Notapor josemmm11 » Sab May 15, 2010 7:48 am

Hola

Soy nuevo en el foro. Desde hace tiempo he venido leyendo sobre PNL. He leido use su cabeza para variar, Introduccion a la PNL, Curso practitioner de PNL, De sapos a principes, y actualmente estoy con la esctructura de la magia. Hasta el momento lo unico que he logrado es hacer el reencuadres pero se me hace dificil lograrlo. COn las submodalidades no he tenido resulta y eso que he intentado un gran numero de combinaciones, solo tuve exito en lla ira en la cual utilizaba una submodalidad auditiva y resulto.

En las visualizaciones no puedo concentrarme, cuando quiero enfocarme, se distorciona la imagen, ademas de que casi no se ve. He intentado mucho con las visualizaciones y no he tenido resultado. Me he dado cuenta por la autoobservacion de que soy visual con sonidos y uso algunas veces dialogo interno.

Quisiera con todo el corazon dominar la PNL para poder lograr los cambios que quiero.
josemmm11
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 15, 2010 7:35 am

Re: Problema para visualizar mi propia imagen!!

Notapor Agustin Bravo » Vie May 21, 2010 3:55 am

Hasta el momento lo unico que he logrado es hacer el reencuadres pero se me hace dificil lograrlo. COn las submodalidades no he tenido resulta y eso que he intentado un gran numero de combinaciones, solo tuve exito en lla ira en la cual utilizaba una submodalidad auditiva y resulto.


En la PNL como con todas las habilidades, es cuestión de práctica. Muchas personas no tienen conciencia de sus habilidades para manejar submodalidades a nivel inconciente. Las submodalidades son para los pensamientos como las letras para las palabras. Eso quiere decir que si cambias las submodalidades, cambiarán tus pensamientos y por lo tanto la forma en que te sientes. Mi recomendación sería que trabajes con una sola submodalidad o herramienta hasta sentir que puedes controlarla contínuamente.

Por otro lado, no es que algo sea difícil o no. Simplemente hay tareas que requieren de más práctica y otras que requieren menos para poderlas dominar. Yo podría decir que generalmente cuando una persona dice que algo es "difícil" simplemente le falta agregar elementos de diversión en el proceso. Checa cómo puedes hacer que tu aprendizaje de PNL sea divertido e interesante.

He intentado mucho con las visualizaciones y no he tenido resultado. Me he dado cuenta por la autoobservacion de que soy visual con sonidos y uso algunas veces dialogo interno.


La frase clave aquí es "me he dado cuenta". No hay tal cosa como "soy visual"... todos tenemos y utilizamos todos los sentidos para representar nuestra realidad, es símplemente que no te has dado cuenta de tus habilidades, y es cuestión de poner mayor atención a lo que tú mismo haces con tus pensamiento y te darás cuenta de que ganas mayor habilidad para manejar tu mente en lugar de seguir los programas automáticos que la sociedad nos instala.
Agustin Bravo
Avatar de Usuario
Agustin Bravo
 
Mensajes: 641
Registrado: Dom Dic 31, 2006 3:33 pm
Ubicación: Querétaro, Mexico

Re: Problema para visualizar mi propia imagen!!

Notapor Ari Ortuño » Mar Jun 01, 2010 2:52 pm

¡¡¡Hola!!!

josemmm11 escribió:COn las submodalidades no he tenido resulta y eso que he intentado un gran numero de combinaciones, solo tuve exito en lla ira en la cual utilizaba una submodalidad auditiva y resulto


Afortunadamente ya tienes resultados con una emoción y eso es GENIAL. También puedes prestar atención a qué tipo de submodalidades tienes cuando experimentas un estado que te gusta, por ejemplo seguridad, alegría, tranquilidad. Además de poner atención a tus submodalidades también date cuenta de cómo es tu corporalidad y descubrirás que al combinarlas te pueden dar mayores resultados. Cada que entras en un estado tu cuerpo adopta una postura y esta cambia de manera directa y proporcional con tus estados. Si una persona se siente triste puede cambiar su estado enderezando la espalda y volteando en asía arriba y si al mismo tiempo haces cambios en tus submodalidades de tal forma que te llevan a los estados que te gustan los resultados serán asombrosos.

Como ya te comento Agustín, lo más importante es la práctica y lo puedes hacer en cualquier momento :mrgreen: si vas en el transporte público o manejando, en una sala de espera, en una fila, etc.


Saludos :mrgreen:
Abracadabra = Iré creando conforme hable
Avatar de Usuario
Ari Ortuño
 
Mensajes: 175
Registrado: Mié Dic 05, 2007 1:14 pm
Ubicación: Morelia, Mexico


Volver a PNL - Generalidades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron