Hasta el momento lo unico que he logrado es hacer el reencuadres pero se me hace dificil lograrlo. COn las submodalidades no he tenido resulta y eso que he intentado un gran numero de combinaciones, solo tuve exito en lla ira en la cual utilizaba una submodalidad auditiva y resulto.
En la PNL como con todas las habilidades, es cuestión de práctica. Muchas personas no tienen conciencia de sus habilidades para manejar submodalidades a nivel inconciente. Las submodalidades son para los pensamientos como las letras para las palabras. Eso quiere decir que si cambias las submodalidades, cambiarán tus pensamientos y por lo tanto la forma en que te sientes. Mi recomendación sería que trabajes con una sola submodalidad o herramienta hasta sentir que puedes controlarla contínuamente.
Por otro lado, no es que algo sea difícil o no. Simplemente hay tareas que requieren de más práctica y otras que requieren menos para poderlas dominar. Yo podría decir que generalmente cuando una persona dice que algo es "difícil" simplemente le falta agregar elementos de diversión en el proceso. Checa cómo puedes hacer que tu aprendizaje de PNL sea divertido e interesante.
He intentado mucho con las visualizaciones y no he tenido resultado. Me he dado cuenta por la autoobservacion de que soy visual con sonidos y uso algunas veces dialogo interno.
La frase clave aquí es "me he dado cuenta". No hay tal cosa como "soy visual"... todos tenemos y utilizamos todos los sentidos para representar nuestra realidad, es símplemente que no te has dado cuenta de tus habilidades, y es cuestión de poner mayor atención a lo que tú mismo haces con tus pensamiento y te darás cuenta de que ganas mayor habilidad para manejar tu mente en lugar de seguir los programas automáticos que la sociedad nos instala.