¿Como iniciar en la PNL?

Aportaciones generales de PNL. Herramientas, materiales, usos, técnicas de la programación neurolinguística, etc. Todo lo relacionado a aprender PNL.

Moderador: Moderadores

¿Como iniciar en la PNL?

Notapor Agustin Bravo » Vie Ago 22, 2008 7:47 am

Dada la cantidad de temas, y tomando en cuenta que muchos usuarios nuevos no sabrían como encontrar la información para empezar su aprendizaje de PNL, decidí cerrar los temas que hablan de lo mismo, y reunir aquí las ligas a esos temas. Cualquier pregunta relacionada, hazla dentro de este tema. Cualquier nuevo tema que hable de cómo empezar en la PNL, lo retomaremos aquí.

Saludos.

INICIO DEL APRENDIZAJE EN PNL

Nota por Wild3r Br4vo el Vie May 18, 2007 4:56 pm
hola a todos , soy nuevo en el tema ,pero me gustaria poder iniciar el aprendizaje de pnl, alguien me puede ayudar diciendome con que tema puedo empezar, desde ya muchas gracias

Nota por Agustin Bravo el Lun May 21, 2007 7:27 am
Hola,

Para comenzar en PNL yo te recomiendo dos cosas:

Comienza por conocer lo que son las submodalidades. Si nuestro pensamiento fuera un juego de ajedrez, las submodalidades representan los posibles movimientos de las piezas. Nuestro pensamiento esta formado por estrategias que consisten en elementos visuales (imágenes), auditivos (sonidos y voces), y sensaciones; tanto internas como externas (lo que pensamos, y lo que recibimos a través de los sentidos).

También te recomiendo conocer las premisas de la PNL. Estas van a dirigir tu comportamiento de manera genera. Si un comportamiento va de acuerdo a una premisa de la PNL, ya estas poniéndola en práctica (aunque no lo sepas conscientemente).

Voy a preparar un par de mensajes y ponerlos en este foro para que tu, y otros que supongo tienen la misma pregunta, puedan comenzar de manera práctica a utilizar la PNL.