¿Como iniciar en la PNL?

Aportaciones generales de PNL. Herramientas, materiales, usos, técnicas de la programación neurolinguística, etc. Todo lo relacionado a aprender PNL.

Moderador: Moderadores

¿Como iniciar en la PNL?

Notapor Agustin Bravo » Vie Ago 22, 2008 7:47 am

Dada la cantidad de temas, y tomando en cuenta que muchos usuarios nuevos no sabrían como encontrar la información para empezar su aprendizaje de PNL, decidí cerrar los temas que hablan de lo mismo, y reunir aquí las ligas a esos temas. Cualquier pregunta relacionada, hazla dentro de este tema. Cualquier nuevo tema que hable de cómo empezar en la PNL, lo retomaremos aquí.

Saludos.

INICIO DEL APRENDIZAJE EN PNL

Nota por Wild3r Br4vo el Vie May 18, 2007 4:56 pm
hola a todos , soy nuevo en el tema ,pero me gustaria poder iniciar el aprendizaje de pnl, alguien me puede ayudar diciendome con que tema puedo empezar, desde ya muchas gracias

Nota por Agustin Bravo el Lun May 21, 2007 7:27 am
Hola,

Para comenzar en PNL yo te recomiendo dos cosas:

Comienza por conocer lo que son las submodalidades. Si nuestro pensamiento fuera un juego de ajedrez, las submodalidades representan los posibles movimientos de las piezas. Nuestro pensamiento esta formado por estrategias que consisten en elementos visuales (imágenes), auditivos (sonidos y voces), y sensaciones; tanto internas como externas (lo que pensamos, y lo que recibimos a través de los sentidos).

También te recomiendo conocer las premisas de la PNL. Estas van a dirigir tu comportamiento de manera genera. Si un comportamiento va de acuerdo a una premisa de la PNL, ya estas poniéndola en práctica (aunque no lo sepas conscientemente).

Voy a preparar un par de mensajes y ponerlos en este foro para que tu, y otros que supongo tienen la misma pregunta, puedan comenzar de manera práctica a utilizar la PNL.

Es muy recomendable conocer las diferentes líneas (o estilos) de la PNL. Yo identifico varias, entre ellas la de John Grinder, Robert Dilts, Anthony Robbins y la de Richard Bandler - con la que yo certifico. Como en todo, algunas les gustan mas que otras a las personas.

Compra libros de temas en general de PNL (algunos serán muy buenos y otros podrían ser muy malos según tu opinion). Antes de hacer alguna generalización de algún autor, lee por lo menos dos o tres libros de él. Y si el libro te parece malo, no lo sigas leyendo, consigue otro que sí te guste (sabrás porqué esto es importante cuando llegues al capítulo de anclajes :lol:). Considera también que puede ser que el estilo del autor no sea el mas adecuado para tí.

También es importante considerar que cada herramienta no es buena, mala, mágica o inútil. Depende de mí habilidad para ponerla a trabajar. En mi experiencia, la PNL no se "sabe", se vive. Así que también te recomiendo practicarla mucho y sobre todo, divertirte mientras lo haces :P

Aqui hay información de Recomendaciones de Libros de PNL
y también aquí hay mas recomendaciones de libros de PNL.
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Re: ¿Como iniciar en la PNL?

Notapor Lancer » Mar Sep 16, 2008 10:22 pm

Agustin Bravo escribió:
Es muy recomendable conocer las diferentes líneas (o estilos) de la PNL. Yo identifico varias, entre ellas la de John Grinder, Robert Dilts, Anthony Robbins y la de Richard Bandler - con la que yo certifico. Como en todo, algunas les gustan mas que otras a las personas.

Hola, oye podrias explicar algo sobre las diferentes lineas de la PNL o poner un link de un tema que hable al respecto, pues lo he buscado y estoy interesado en las diferencias.
Lancer

Notapor lauracanarias » Mié Sep 02, 2009 11:02 am

Hola a todos, acabo de registrarme y tengo algunas dudas. Conozco la PNL por una amiga que me ha hablado de ella y me ha pasado una seria de audios, resumiendo, me explicó que debo oir el audio (estoy con uno de la autoestima de HCM) durante 21 días porque es el tiempo que tarda la mente en desprenderse de un hábito y coger otro. Pero por lo que he podido leer por aquí parece que no es tan sencillo. Como por lo pronto económicamente no me puedo permitir comprarme los libros por ahora, me gustaría que me orientaran y/o aconsejaran de si lo que estoy haciendo es correcto o no. Saludos y muchas gracias!
lauracanarias

Notapor vegetababy » Mié Mar 03, 2010 2:28 pm

Por favor recomienden los mejores libros, asi como certificaciones, cursos, etc de escuelas que este avalado enseñan la mejor PNL en Mexico. Saludos!
vegetababy

Notapor Agustin Bravo » Mié Mar 03, 2010 3:01 pm

vegetababy escribió:Por favor recomienden los mejores libros, asi como certificaciones, cursos, etc de escuelas que este avalado enseñan la mejor PNL en Mexico. Saludos!

Hola,

Bienvenidos al foro.

En el foro van a encontrar un cuadro de búsqueda en la parte superior. Con él pueden encontrar los mensajes en los que se han tratado algunos de estos temas.

Por las políticas del foro no permitimos que se hagan recomendaciones o desaprobaciones de cursos específicos ni anuncios de escuelas o entrenadores y eso ha ayudado a mantener el ambiente de colaboración y calidad del material del foro. Si quieres algun consejo sobre esto, puedes enviar mensajes privados a los participantes que hayan tomado cursos y ellos te responderan sin que el tema se vuelva público.

Sobre libros y certificaciones encontrarás varios temas muy interesantes.

Puedes empezar a escribir tus dudas y comentarios en cualquier tema ya existente, o abrir uno nuevo.

Saludos.
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Notapor el_aprendiz » Mar Mar 16, 2010 5:22 pm

Hola. Soy nuevo en el foro.
Qiero desir Qe me parese magnifico y Qiero felizitarles.

Me acavo de iniciar en la PNL y aun no entiendo muy bien en Qe contextos es aplicable...
...sonará absurdo, pero, Qiero saber si,
¿ es posible usar la PNL para crear el habito de levantarme temprano? .!!
jajajaj.. Grasias de ante mano!! :)

el_aprendiz
el_aprendiz

Notapor Ari Ortuño » Mié Mar 17, 2010 6:53 pm

el_aprendiz escribió:¿ es posible usar la PNL para crear el habito de levantarme temprano?

¡¡¡Hola y Bienvenid@!!!

Claro que te puede apoyar. Te invito a que continues navegando por el foro y recuerda que en la parte superior derecha hay un boton de busqueda para que te sea aun mas facil encontrar lo que mas te interesa aprender. :mrgreen:

Saludos
Abracadabra = Iré creando conforme hable
Ari Ortuño

Notapor Anayeli » Jue Mar 18, 2010 10:30 pm

Hola!!! Yo tambien soy nueva y necesito un poco de orientación de como aprovechar al maximo estos foros gracias. :shock:
Anayeli

Notapor Ari Ortuño » Vie Mar 19, 2010 11:04 pm

¡¡¡Hola Anayeli!!!

Puedes empezar por buscar el tema en el que estés más interesada y al mismo tiempo abrir nuevos temas preguntando en el subforo indicado lo que más te interesa. :mrgreen:

Saludos
Abracadabra = Iré creando conforme hable
Ari Ortuño

Volver a PNL - Generalidades