Problema para visualizar mi propia imagen!!

Aportaciones generales de PNL. Herramientas, materiales, usos, técnicas de la programación neurolinguística, etc. Todo lo relacionado a aprender PNL.

Moderador: Moderadores

Problema para visualizar mi propia imagen!!

Notapor pacocavs » Lun Feb 01, 2010 4:19 pm

hola a todos!!!
tengo un gran problema para llevar a cabo las visualizaciones.
soy incapaz de visualizarme a mi mismo nitidamente para llevar a cabo cualquier practica, en cambio visualizar cualquier otra persona o cualquier cosa si puedo hacerlo.
el caso mas evidente es cuando intento el patrón tris tras de tonny robbins, mi imagen visualizada es tan poco nitida que me provoca pereza y me desconcentro.
Hay algun método para reforzar una imagen, en este caso yo mismo.
Muchas gracias!!!
pacocavs

Re: Problema para visualizar mi propia imagen!!

Notapor Agustin Bravo » Lun Feb 08, 2010 8:35 am

Como en todo, la cuestión es la práctica. Podría ser también que no eres conciente de tus propias imágenes... casi estoy seguro (generalizando de mis experiencias con la gente que tiene "problemas" para visualizar algo) de que lo haces y es un proceso inconciente. Ahora, dices que "la imagen visualizada es tan poco nitida que me provoca pereza y me desconcentro"; ninguna imagen provoca ninguna sensación. Todo lo haces tu en tu mente y eso es una buena noticia, porque significa que si lo trabajas lo puedes cambiar porque TU lo haces.

¿Haz probado visualizar como se vería una foto o una película que alguien te tomó? ¿O visualizar cómo te visualizaría otra persona con absoluta nitidez? También podriás practicar viéndote frente al espejo, tomando una pequeña sección de la imagen y cerrando los ojos por un momento hasta que la imagen de tu mente pierda su nitidez... es cuestión de prolongar el tiempo que puedes mantener la imagen nítida internamente. Al momento en que ya no sea nítida, abres los ojos por un momento y repites el proceso. Con el tiempo y la repetición desarrollarás la habilidad de visualizarte con absoluta nitidez.
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Volver a PNL - Generalidades