tavo escribió:Como se logra utilizar en el aprendizaje de un nuevo tema?
¡¡¡Hola Tavo!!!
Es interesante tu propuesta y sería bueno que nos apoyaras abriendo nuevos temas sobre los tópicos que sean de tu interés en los subforos correspondientes para que sean mas fácil de encontrar para los demás forista. Por ejemplo, en este de aprendizaje puedes ampliar la pregunta y ponerlo en el subforo de
Educación y Aprendizaje.
tavo escribió:Cual es el ejercicio basico para lograr estos estados de persepcion subjetiva del tiempo, tanto en mi, como otras personas que se usa en PNL o DHE o NHR?
Yo considero que distorsionamos constantemente la percepción del tiempo. Y mientras me sigues comprenderemos porque lo menciono así. Cada que estas desarrollando una actividad de manera consciente o inconsciente tu determinas si aquellos te gusta o no y en base a esto modificas tu percepción del tiempo. Esto resultara muy obvio pero lo realmente interesante es entrar a este tipo de distorsión a placer.
Por ejemplo, hay un ejercicio que me sirve para dormir menos y tener una mejor calidad de sueño, continúa y lo comprenderás;
1.- Recuerda tres momentos en los que te hayas sentido realmente aburrido.
2.- Evoca cada recuerdo y pon atención en todo lo que ves, escuchas y sobre todo en la sensación que te da estar allí, aburrido, date cuenta cómo se siente que el tiempo pase muy lentamente.
3.- Pídele a tu inconsciente que te mantenga en ese estado de percepción del tiempo durante toda la noche.
4.- Ve al futuro y visualízate despertando a la mañana siguiente completamente lucido, tranquilo. Feliz y lleno de energía.
5.- Regresa al presente y dulces sueños.
Ahora bien, esto no solo lo puedes hacer para dormir, puedes hacer algo parecido para que tu percepción del tiempo se lenta mientras estas en un espectacular encuentro pasional

o también de manera inversa de tal suerte que algo que te sea aburrido, quizá una junta, puedes hacer el mismo ejercicio pero en lugar de evocar a recuerdos donde el tiempo corría lento, evoca a recuerdos donde el tiempo corría rápidamente.
Saludos