por julio » Jue Ago 13, 2009 9:08 pm
El cambio conversacional es justamente eso.......
cambiar las experiencias/creencias/estrategias, o lo que sea, atravez de las palabras que decimos, el orden que decimos,
y usualmente cuando entiendes esto, lo haces platicando de una manera totalmente cotidiana......justo como lo estamos haciendo ahora mismo....
cambio conversacional seria cualquier aplicacion del lenguaje, cualquier "patron" linguistico, meta modelo, modelo milton, ¿¿sleigth of mouth??
compartire algunos ejemplos de mi propia existencia, son del pasado, pero los citare como si fuera presente......
NO TENGO NOVIA PORQUE SOY FEO, NO TENGO DINERO, NO TENGO CARRO, NUNCA SALEN CONMIGO, O ME DEJAN PLANTADO
O LAS QUE SALEN CONMIGO SALEN POR LASTIMA.
Si de tas cuenta, este es un curioso coctel linguistico, virus mentales, etc etc.
un ejemplo seria tal vez asi.......
OYE Y CONOCES GENTE FEA, QUE SALGA CON CHICAS? -----contra ejemplo..
QUIZAS PODRIAS SALIR CON UNA CHICA DE TAN BAJA AUTOESTIMA QUE ENTONCES LE PARECERIAS MARAVILLOSO.....reencuadre.
BUENO QUIZAS LAS CHICAS NO SEAN PARA TI....HAS PENSADO EN LA OPCION MASCULINA.....ridiculizacion/exagerar la creencia al absurdo chunking up...
......podrias aplicar el meta modelo, de la manera tradicional.........
hace cuanto tiempo no tienes novia?
De que manera, el ser feo, te impide relacionarte con una chica?
una chica fea te rechazaria por ser feo?
Que clase de chicas, son las que no salen por ti, porque eres feo, no tienes dinero, no tienes carro?
Hay otro tipo de chicas aparte de esas?
Has pensado que tal vez, las chicas no salen contigo, porque son mas timidas que tu???? MANIOBRA DE REENCUADRE, pasas el problema a ellas y a su timidez, y por otra parte cambias la causa de su falta de chicas.
ya no es su fealdad o su pobreza, sino su timidez.
este es un ejemplo algo sencillo y corto........ espero que te sirva de algo......
Alguien dijo, relajate