Moderador: Moderadores
alederechoale escribió:lo que busco es tratar de pontenciar el estudio con PNL, ya que tengo 3 finales seguidos, es decir un dia uno, y al siguiente el otro, hay mucho para estudiar y se me confunden los contenidos
Diego.M escribió:Los mapas mentales, para jerarquizar ideas y otras cosas... también sirven muy bien.
A los audios durante el sueño... por ahora los desconozco.
Saludos.
alederechoale escribió:como funciona eso de los mapas mentales?
alederechoale escribió:...lo de la asociacion, es un poco complicado por que es demasiao
Agustin Bravo escribió:alederechoale escribió:...lo de la asociacion, es un poco complicado por que es demasiao
En realidad no es nada complicado. Al contrario, facilita las cosas. Lo que sucede en ocaciones es que no estamos acostumbrados a hacerlas, y practicarlas genera nuevas conexiones neuronales en tu cerebro, lo que a veces da una sensación de cansancio, pues la mente ha trabajado intensamente.
Los audios te pueden servir mucho.
Para la lectura, te recomiendo interpretar la idea de cada párrafo con imágenes que tengan contenido en todos los sentidos (VAKOG).
alederechoale escribió:estoy muy compretido con el tema, lo de la asociacion, es un poco complicado por que es demasiao, pero al ser tanta cantidad para leer, se vuelve agoviante, voy a intentar escuchando los audios, como recomiendan para aprender ingles, y despues le doy a la lectura, por ahora no se me ocurre otra cosa, gracias por responder, si alguno tiene alguna otra idea, estoy atento a sus segerencias, saludos
Diego.M escribió:alederechoale escribió:estoy muy compretido con el tema, lo de la asociacion, es un poco complicado por que es demasiao, pero al ser tanta cantidad para leer, se vuelve agoviante, voy a intentar escuchando los audios, como recomiendan para aprender ingles, y despues le doy a la lectura, por ahora no se me ocurre otra cosa, gracias por responder, si alguno tiene alguna otra idea, estoy atento a sus segerencias, saludos
Principalmente, me interesa lo que está en negrita.
Lo de estar comprometido es como... prometerse bajar 20 kilos de peso corporal. Podes hacer ejercicios aeróbicos o someterte a una liposucción y ambas opciones tienen la misma validez por el hecho de cumplir con la meta-objetivo. Pero nada que ver los beneficios que trae una "vs" otra opción.
Si corriges y modificas tus hábitos... tendrás mejores resultados.
Sigo diciendo que la solucion esta en "generar" y mantener alta tú motivación. Para que puedas realizar cambios y ajustes necesarios en vos.
Aca sí... te la hacemos fácil o re-fácil... pero necesitás mas trabajo que solo "técnicas de estudio".
Otra cosa que puede servir... es acordar entre "X numero" de personas... repartir los temas para hacer resúmenes (Igualmente tendras que leer todos los temas)... para luego indagar, discutir los resultados y aportar detalles de manera oral... esto da por sentido común... un aprendizaje mas significativo.
Si hacés lo anterior... evitá prestarte a la joda y ponete a estudiar... sino; olvidate.
Saludos.
Volver a Educación y Aprendizaje
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados