Mentalidad, Hábitos y Filosofía de la Gente de Clase Mundial

por | Blog

Antes de hablar de la mentalidad y hábitos de las personas exitosas déjame platicarte una historia. El año pasado tuve la oportunidad de asistir a un entrenamiento internacional de “Public Speaking” (Hablar en Público) con Steve Siebold. A este entrenamiento han asistido personajes de renombre mundial como Bob Proctor y Brian Tracy.

Sin lugar a dudas, fue una experiencia enriquecedora, no sólo por las habilidades que incorporé a mis presentaciones en público en mis cursos abiertos al público y dentro de las empresas, sino porque tuve oportunidad de conocer la filosofía de Steve Siebold que me ha fascinado y puedo decirte también que está influyendo profunda y positivamente en mi vida y en mis negocios.

Este hombre es un apasionado del éxito y del logro de resultados y se ha enfocado en estudiar la mentalidad y hábitos de las personas exitosas. En uno de sus libros más importantes: “177 Mental Toughness Secrets Of The World Class” (177 Secretos de la Dureza Mental de la Clase Mundial), hace una distinción entre la mentalidad de la Clase Media y la Clase Mundial.

Esta clasificación nada tiene que ver con el nivel de ingresos que percibes, es simplemente un reflejo de la mentalidad que tienes y el nivel de consciencia de tus propios pensamientos y acciones y de los resultados que tienes en tu vida.

Según Siebold, a la Clase Mundial sólo pertenece el 5 % de la población y a la Clase Media el 70%. (El resto lo conforma la clase alta, la clase trabajadora y la clase pobre). Como puedes ver, la inmensa mayoría se encuentra en la clase media y es por eso que abundan los resultados mediocres y solo una minoría se está llevando todo el premio.

¿Qué tipo de pensamientos y acciones tiene la Clase Mundial para ser absolutamente exitosa y ser feliz?

Durante más de 20 años de estar estudiando y trabajando con personas de alto desempeño, Siebold ha descubierto que la mayoría de la gente que se encuentra en la Clase Media sufre mucho porque no tiene los resultados que le gustaría tener y creen que son más competentes de lo que realmente son.

La Clase Media quiere tener la vida que tiene la Clase Mundial, pero no están dispuestos a pagar el precio. La Clase Media comete muchos errores, pero no es consciente de ello, por eso sigue haciendo las mismas cosas y esperando resultados diferentes que nunca llegarán si se mantienen en el mismo nivel de pensamiento.

A continuación quiero compartirte las 15 diferencias entre la Clase Media y la Clase Mundial que leí en este libro y que me impactaron más. La intención es que comiences a identificar cuáles son los comportamientos que con más frecuencia manifiestas y decidas hacia dónde quieres moverte.

[php function=1]

Mentalidad y hábitos de las personas exitosas: Clase Media vs Clase Mundial

  1. La Clase Media compite, la Clase Mundial crea
  2. La Clase Media evita el riesgo, la Clase Mundial maneja el riesgo
  3. La Clase Media vive en una ilusión delirante, la Clase Mundial vive en una realidad objetiva
  4. La Clase Media ama la zona de confort, la Clase Mundial se siente confortable estando fuera de la zona de confortLa Clase Media tiene una mentalidad de lotería, la Clase Mundial tiene una mentalidad de abundancia.
  5. La Clase Media está hambrienta de seguridad, la Clase Mundial no cree que la seguridad exista.
  6. La Clase Media sacrifica el crecimiento por seguridad, la Clase Mundial sacrifica la seguridad por el crecimiento.
  7. La Clase Media opera con base en el miedo, la Clase Mundial opera en el amor y abundancia.
  8. La Clase Media se enfoca en tener, la Clase Mundial se enfoca en ser.
  9. La Clase Media se ven a sí mismos como víctimas, la Clase Mundial se ven a sí mismos como responsables.
  10. La Clase Media está frustrada, la Clase Mundial está agradecida.
  11. La Clase Media se mueve por el ego, la Clase Mundial se mueve por el espíritu.
  12. La Clase Media está orientada a los problemas, la Clase Mundial está orientada a las soluciones.
  13. La Clase Media piensan que tienen suficiente conocimiento, la Clase Mundial está hambrienta por aprender.

Si te pasó como a mi que descubriste que tienes comportamientos de clase media que no sabías que tenías, felicidades. Ser consciente y tomar responsabilidad de los hechos brutales de la realidad, es un pensamiento de Clase Mundial y un excelente punto de partida.

Si quieres adentrarte más en este fascinante tema de la mentalidad y hábitos de las personas exitosas, te recomiendo tres cosas:

1). Que sigas a Steve Siebold y te empapes de su increíble filosofía y

2). Que comiences a entrenar tu mente para tener mentalidad de Clase Mundial. Para lograr esto tienes muchas opciones: libros, cursos, seminarios, entrenamientos online, webinars, etc. Desafortunadamente hay muy poco material de calidad en español, por lo que te sugiero que busques este tipo de recursos en inglés y que selecciones muy bien las personas con las que te vas a educar. Recuerda que la Clase Mundial, estés hambrienta por aprender y seleccionan muy bien lo que meten en su mente.

3). Que le eches una mirada al Seminario de Liderazgo Personal – En Vivo.

==> Da click aquí para entrar a la página oficial del evento <==

Te aseguro que si inviertes TIEMPO, ENERGÍA y DINERO en ese músculo que tienes entre tus dos orejas, vas a encontrar la manera de desbordar tus bolsillos y acceder a la vida de tus sueños más pronto de lo que piensas. Cada día yo lo compruebo. No sabes todas las cosas que he obtenido en mi vida personal y profesional a cambio de invertir en mi mente para llenarla de conocimientos de alto valor puestos en acción.

Te espero en alguno de nuestros entrenamientos para seguir compartiendo contigo la mentalidad de la gente de Clase Mundial.

¡La Vida Es Genial!

Agustín Bravo

Coach & Trainer Certificado NLP

Pin It on Pinterest

Share This