hola, sobre la concentraciòn

Uso de la PNL para aprendizaje en todos los ámbitos. También para la aplicación de la programación neurolinguística en la enseñanza. Como hacer mejor el proceso con PNL.

Moderador: Moderadores

hola, sobre la concentraciòn

Notapor oscarmanuelopera » Jue Feb 26, 2009 8:34 pm

hola estoy en clase en la universidad y no me puedo concentrar me voy perdiendo en lo que explican.tengo muchos deseos de estudiar pero creo que si sigo asì no voy a llegar a ninguna parte. estarè muy agradecido si me pueden ayudar. si hay alguna tecnica para centrar la atenciòn porfa respondame. muchas gracias un saludo desde Colombia.
att: òscar Manue lopera
oscarmanuelopera

Re: hola, sobre la concentraciòn

Notapor Agustin Bravo » Sab Mar 21, 2009 3:54 pm

Hola,

La concentración es una estrategia. SI tu practicas distraerte, te vuelves más hábil en ello. Te sugiero que hagas experimentos en los cuales te concentres en algo por uno o dos segundos, después hagas una pausa y vuelvas a hacerlo. Cuando logres concentrarte contínuamente por esos periodos, extiéndelos. Busca acallar tu diálogo interno, pues en muchas ocasiones es lo que nos distrae. Si has de tener diálogos internos, créalos sobre lo que estas observando y analizando. Practica concentrarte en tareas en las que puedas tener éxito, y poco a poco sube el reto a un nivel mayor.

Aquí mencionamos brevemente como Acallar el diálogo interno.
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Re: hola, sobre la concentraciòn

Notapor Agustin Bravo » Dom May 17, 2009 1:30 pm

Aquí seguiremos los temas de concentración que se iniciaron en el foro de generalidades y el foro de terapia, salud y coaching. Como referencia aquí estan las ligas a esos temas...

concentracion-t134.html
concentracion-t417.html

Saludos.
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Volver a Educación y Aprendizaje