Seleccionar página

5 consejos para aumentar tu motivación personal

por | Blog

La motivación es el motor que te impulsa a hacer un cambio para mejorar tu vida. La definición de motivación viene del latin “motivus” que significa movimiento.

La motivación viene de saber exactamente qué es lo que quieres hacer y tener una insaciable y ardiente deseo de hacer lo que sea necesario para concretarlo. La motivación personal te ayuda a iniciar un camino en búsqueda de tus sueños y es la fuerza motriz que te permite mantenerte en el camino cuando las cosas se ponen difíciles.

A continuación 5 consejos para ayudarte a impulsar tu motivación personal:

1. Crear una visión. Haz un panel de visualización o “vision board” y llénalo con imágenes de las metas que deseas. Por ejemplo, pon ahí el coche del que quieres ser dueño, la casa en la que deseas vivir, la zona donde quieres vivir, la ropa que deseas comprar, imágenes de lugares a los que quieres ir, trofeos, billetes de viaje de primera clase, restaurantes que desees frecuentar y todas aquellas actividades que hagan que tu pulso se acelere. Aquí deben estar las imágenes de todo aquello que realmente quieres lograr en tu vida. Visualízate teniendo ya esas metas, disfrutando de tus logros y crea emociones positivas intensas que te muevan cada día a lograr tus sueños.

2. Sal de tu zona de confort. Si quieres un cambio para mejorar fuertemente tu vida tienes que estar muy insatisfecho con lo que has logrado hasta el momento. Tener una actitud indiferente hacia el cambio es un error, porque eso no te va a dar motivación para lograr las cosas que realmente quieres. Es probable que las siguientes preguntas te van a generar emociones negativas, eso está bien, mucha gente necesita sentir dolor para moverse y salir de su zona de confort:

  • ¿Por qué necesito cambiar ahora?
  • ¿Qué va a pasar en mi vida si no tomo acción?
  • ¿De qué estoy harto?
  • ¿Me gustaría seguir haciendo lo que hago ahora por el resto de mi vida?
  • ¿He logrado ya crear una vida fascinante?
  • ¿Estoy cansado de hacer las misma cosas semana tras semana y tener los mismos resultados mediocres?
  • ¿Estoy satisfecho con los resultados que tengo ahora?

Después de sacudir tus emociones con las respuestas a estas preguntas, vas a generar un estado emocional intenso que te ayudarán a dar ese paso que necesitas para dejar esa vida mediocre que no te mereces.

[php function=1]

3. Aprecia el valor del tiempo. El tiempo es uno de los recursos más valiosos que tienes y también es un recurso no renovable. Puedes utilizarlo sabiamente o malgastarlo. Si quieres crear un cambio real y profundo en tu vida, vas a tener que invertir mucho tiempo para que las cosas maravillosas empiecen a ocurrir.

Comienza a eliminar las actividades que hacen que desperdicies tu tiempo como: ver televisión, leer periódicos, ver noticieros, pasar los fines de semana en los centros comerciales, ir a fiestas irrelevantes por “compromiso”, pasar tiempo con la fila interminable de familiares y amigos que no aportan ningún valor a tu vida ni te ayudarán a conseguir lo que quieres.

Recuerda esto: “Tienes una cantidad limitada de tiempo aquí en la Tierra y no sabes hasta cuándo te durará el préstamo. Aprovecha el tiempo sabiamente y úsalo para convertirte en la mejor versión de ti mismo.”

4. No te conformes. ¿Tienes claro cuál es el propósito y sentido de tu vida? O ¿Sigues a todo el mundo como una ovejita? ¿Estás haciendo las mismas actividades que hacen todos y sintiendo los mismos niveles de mediocridad? O, ¿Realmente estás siendo sobresaliente en lo que haces para alcanzar tus metas?

Si quieres ser un líder, debes ser un gladiador que tenga el valor de vivir su vida bajo sus propios términos para hacer que sus sueños se hagan realidad. Lo que realmente significa esto, es que tienes que parecerte más a un tigre que una oveja.

Para ser un verdadero tigre necesitas desarrollar varias habilidades como inteligencia emocional y liderazgo personal. Estas herramientas te ayudarán a tener motivación cada vez que la necesites, también te permitirán manejar mejor las emociones y a desarrollar la capacidad de influir positivamente en otras personas.

5. Libérate del miedo. El miedo es la fuerza oscura que está decidida a detenerte en tu camino de lograr tus resultados. Tú siempre tienes dos opciones: dejar que el miedo te motive a moverte o dejar que ese destructivo y cruel charlatán pisotee tus sueños y robe tu felicidad.

Imagina este pensamiento agobiante en tus últimos días de vida: “No hice las cosas que quería porque estaba demasiado asustado para vivir”. Para entonces, puede ser demasiado tarde para vencer el miedo. No dejes que el miedo arruine tu vida y comienza a tomar medidas AHORA. Generalmente lo que tienes que hacer AHORA es hacer “eso” , eso a lo que tanto miedo le tienes. Tu sabes muy dentro de ti que necesitas hacerlo ya.

El mundo está esperando para darte muchos regalos excepcionales. ¿Por qué hacerlo esperar más si tu puedes acelerar tus resultados aumentando tu motivación personal?

Tu compañero de éxitos,

Agustín Bravo
NLP Coach Trainer